Menú
Este miércoles con cuatro juegos inicia la segunda ronda en Mérida
Mérida, Yucatán, 22 de febrero 2023 - Con cuatro partidos comenzarán este miércoles los duelos de octavos de final en el Merida Open AKRON que se realiza en el Yucatán Country Club.
En el primer turno del estadio Akron en punto de las 15:00 horas, se medirán la australiana Kimberly Birrell de 24 años y 133 de la WTA, ante la china Xiyu Wang, 62 del mundo. En el único enfrentamiento previo que se tiene registrado, el triunfo fue para la joven asiática de 21 años en el torneo de Burnie en 2018.
Posteriormente, entrarán a la cancha central, las estadounidenses de 21 años, Caty McNally, que ocupa el peldaño 92 de la WTA, ante Katie Volynets, jugadora de origen ucraniano y 96 del ranking femenil. Ellas volverán a enfrentarse en canchas mexicanas, pues se vieron las caras por primera y única vez en 2021 durante el Abierto de Zapopan, donde McNally se impuso en tres sets.
En el tercer turno de la jornada, las experimentadas Camila Giorgi de Italia, enfrentará a Nuria Parrizas Díaz de España, ambas de 31 años de edad. Giorgi que es 68 del mundo, tiene en su palmarés tres títulos del tour profesional, mientras que la ibérica Parrizas, es 79 de la clasificación y aún está en busca de su primera corona. A pesar de tener varios años en el circuito, está será la primera vez que se crucen en una cancha de tenis.
El partido estelar que cerrará el día, lo jugarán la séptima sembrada, Elisabetta Cocciaretto de Italia frente a la china Xinyu Wang. La nacida en Ancona es 54 del mundo y busca su segunda corona consecutiva en México tras ganar el Abierto de Tampico la temporada pasada. Cocciaretto, llegó a Mérida con buenos resultados en este año, que incluye una final en el torneo de Hobart. Wang, 67 del ranking, viene de eliminar a la octava sembrada Alison Riske-Amritraj, por lo que será una rival peligrosa para la italiana, con la que nunca se ha enfrentado.
La actividad en la cancha 1 será para el torneo de dobles que completará la ronda de los octavos de final.