Menú
El Merida Open Akron será un gran torneo: Podoroska
La argentina Nadia Podoroska estará de regreso en México para disputar el Merida Open Akron, situación que tiene muy contenta a la joven de 25 años de edad (febrero 10, 1997).
Nadia ingresará al cuadro principal del certamen con categoría WTA 250 gracias a que usará el ranking protegido. Para ella estar en Mérida será algo especial, ya que le gusta competir en suelo mexicano. “Sin duda, al ser en México, tengo fe de que estará bien organizado, de que será una fiesta del tenis, como todos los torneos que se realizan ahí. Estuve hace unos cuantos años ahí, espero que mucha gente vaya a ver el torneo, lo disfrute y haya un alto nivel de tenis”, comentó Nadia.
Podoroska participó en diciembre de 2014 en el circuito Dixon Vinci, celebrado en la capital yucateca, por lo que está familiarizada con el clima y condiciones de la ciudad.
La rosarina confía en que este año pueda competir todo el año calendario, “tengo que regular la cantidad de torneos que juego, después ir avanzando en el ranking para poder jugar cada vez mejores torneos”.
Como asidua competidora en certámenes mexicanos, Nadia agradece que México realice tantos torneos al año (tanto de WTA como de ITF), porque las jugadoras latinoamericanas pueden tener competencia sin trasladarse a Europa, lo que representa un gran beneficio económico.
“Eso es fundamental [torneos en México], porque comparándonos con Europa o Estados Unidos la diferencia en cantidad de torneos y oportunidades es grande. En estos últimos meses ha habido más torneos en Sudamérica y es importante para que a las jugadoras no se nos haga tan costoso competir, económicamente hablando. Y el hecho de estar más cerca de casa, en un lugar que se hable el mismo idioma, donde la cultura sea relativamente diferente, todas esas cosas influyen a la hora de salir a la cancha, no es lo mismo lo que uno puede rendir estando cerca de casa y habiendo salido 15 días que haber estado cinco, seis meses fuera”.
Podoroska captó los reflectores en 2020 al acceder a las semifinales en Roland Garros, luego de vencer a Elina Svitolina, para convertirse en la primera jugadora proveniente de la qualy que accedía a la ronda de las cuatro mejores en París, en la era abierta. Además fue la primera argentina que alcanzó dicha instancia desde que Paola Suárez lo había hecho en 2004.
En julio de 2021 alcanzó su mejor posición en el ranking de la WTA, al situarse en el sitio 36, pero las molestias físicas le impidieron tener regularidad. Después de participar en el Abierto de Estados Unidos de ese año, hizo una larga pausa para recuperarse, y regresó a las canchas a mediados de 2022. Ahora busca reencontrar su mejor tenis, y lo hará paso a paso para evitar otra lesión.
Así, la argentina que entre sus victorias más trascendentes cuenta una sobre Serena Williams en el Abierto de Italia (2021), será una de las jugadoras a seguir en el Merida Open Akron, que está a unas semanas de hacer su debut en el circuito de la WTA.