Menú
Peterson cierra jornada de qualy con su pase al main draw
Mérida, Yucatán, 19 de febrero 2023 - La australiana Kimberly Birrell, la ucraniana Lesia Tsurenko y la sueca Rebecca Peterson se quedaron con los últimos tres boletos para disputar el cuadro principal del Merida Open AKRON. Birrell, 136 del ranking WTA (la mejor posición hasta el momento en su carrera), se anotó un importante triunfo sobre la rusa Varvara Gracheva, quien aparecía como la primera sembrada del torneo de calificación, y la venció con parciales de 6-3 y 6-3, en el primer enfrentamiento entre ambas en el tour WTA.
Gracheva tuvo problemas para ganar puntos cuando conectó su primer servicio, al capitalizar solamente el 38.9%. Birrelll ganó el 71.4% de los puntos cuando logró jugar con su primer servicio. Al final, la estadística marcó que la australiana ganó el 57% de los puntos en disputa en todo el partido. La ucraniana Lesia Tsurenko también obtuvo su boleto para jugar el torneo principal, después de un reñido encuentro en el que tuvo que remontar para eliminar a la italiana Lucrezia Stefanini, con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5, luego de 3:03 horas de juego.
La veterana ucraniana, con cuatro títulos WTA en sus vitrinas, tuvo en Stefanini una muy complicada rival, ambas pelearon con todo para estar entre las seis afortunadas que ingresarían al main draw, pero Tsurenko elevó su porcentaje de efectividad de primeros servicios en los sets 2 y 3, lo que la sacó a flote. Rebecca Peterson fue la última en sumarse a las 32 jugadoras que disputarán a partir de este lunes el Merida Open AKRON. La sueca se impuso en tres sets a la canadiense Carol Zhao por 7-6 (5), 4-6 y 6-4, después de casi tres horas de juego. Zhao había ingresado a la qualy como alternante, debido la baja por enfermedad de la estadounidense Katrina Scott.
Un partido muy parejo fue el que ofrecieron Zhao y Peterson. En el primer set sólo unos puntos hicieron la diferencia a favor de la sueca. Pero Zhao no estaba dispuesta a despedirse tan fácilmente y emparejó los parciales para obligar al tercer set, en el que no desaprovechó la primera oportunidad de break point que tuvo y en el tercer juego se adelantó 2-1, y tras confirmar el quiebre en el siguiente game se puso 3-1 sobre Peterson.
Rebecca se recuperó del rompimiento en el octavo game, en el que Zhao salvó el primer break point en contra pero no pudo rescatar el segundo (4-4), y con un nuevo rompimiento en el décimo juego salió con el puño en alto.