Menú
McNally se queda con el boleto a cuartos
Mérida, Yucatán, 22 de febrero 2023.- Caty McNally consiguió su pase a los cuartos de final del Merida Open Akron. La estadounidense dominó en su encuentro frente a su compatriota Katie Volynets, a quien se impuso con parciales de 6-3 y 6-0.
Era un encuentro con dos jugadoras de 21 años, y muy equilibradas en su posición en el ranking de la WTA (92 de McNally, por 96 de Volynets), aunque con poco conocimiento del juego de su rival. Caty McNally había ganado el único encuentro entre ellas, en el Abierto de Zapopan en 2021.
Volynets, quien recibió wild card para jugar el primer torneo de la WTA en Mérida, venía de disputar el Abierto de Australia, donde alcanzó la tercera ronda, después de ganar su boleto al main draw en la calificación.
Para McNally este era también su primer torneo desde el Abierto de Australia, en el que perdió en segunda ronda. El partido vivió momentos distintos en el primero y segundo sets. Porque en el primero aunque Volynets no estuvo certera en sus turnos al saque en el primer set, en el que sufrió cuatro rompimientos, al menos puso número en el marcador, a diferencia del segundo, donde no fue capaz de mantener su saque ni una sola vez.
En el primer set Mc Nally cedió el saque en dos ocasiones, pero amarró el parcial después de 49 minutos de altibajos, en el que ambas denotaron algo de nerviosismo. Volynets ganó apenas el 37.5% de los puntos cuando jugó con su primer servicio, una cifra que reflejó las dificultades que enfrentó cada vez que tuvo que sacar. Porque sólo fue capaz de sostenerlo en el juego inicial.
En el primer game del segundo parcial McNally salvó su primer break point, ante la frustración de Volynets. Katie no pudo ganar un solo juego y después de 1:22 horas McNally selló su boleto a cuartos de final. Ahora Caty, quien a finales de la temporada pasada se coronó en el W125 de Midland y suma dos títulos más del circuito de la ITF, enfrentará en cuartos de final a la australiana Kimberly Birrell, quien dio la sorpresa, al avanzar como calificadora