Menú
Kimberly Birrell primera clasificada a los cuartos de final en Mérida
Mérida, Yucatán, 22 de febrero 2023.- La australiana Kimberly Birrell, 133 del ranking mundial, se convirtió en la primera jugadora en clasificar a los cuartos de final del Merida Open Akron, tras vencer en el primer juego de la tercera jornada, a la china Xiyu Wang, 62 de la WTA.
En duelo celebrado en el estadio Akron del Yucatán Country Club, la australiana nacida en Dusseldorf, Alemania, impuso condiciones para derrotar a la asiática de 21 años, con marcador de 6-3 y 6-2, en 1 hora con 25 minutos, con lo que avanza a la tercera ronda del certamen.
Birrell inició fuerte el partido y rápidamente se fue al frente 3-0 con un rompimiento. En el sexto game volvió a quebrar para tomar una delantera inalcanzable. En el segundo parcial la historia se repitió, y con dos quiebres la australiana se colocó 3-0, para impulsarse rumbo al triunfo final. Con mayor consistencia en su juego, Kimberly cerró el duelo con cinco rompimientos a favor, un saque ace y cuatro dobles faltas, contra las ocho que cometió Wang.
Este fue el segundo enfrentamiento entre ellas en el circuito, y Birrell igualó el cara a cara, pues había perdido ante Xiyu Wang en 2018 en el torneo ITF de Burnie.
En los cuartos de final, Birrell tendrá como rival a la ganadora del duelo de estadounidenses que sostendrán Cati McNally y Katie Volynets.
Por otra parte, en la cancha uno, se disputó el duelo de primera ronda del torneo de dobles, donde la pareja de la griega Despina Papamichail y la suiza Simona Waltert, obtuvieron su boleto a los cuartos de final, con victoria sobre el equipo integrado por la estadounidense Ingrid Neel y Rosalie Van Der Hoek de los Países Bajos.
Papamichail y Waltert, se impusieron en el marcador por 6-2, 2-6, y un super tiebreak de 10-5 en su favor, en partido que tuvo una duración de 1 hora con 09 minutos.
En la siguiente fase, la dupla griega-suiza, tendrá un difícil encuentro ante la pareja de las chinas, Xiyu Wang y Lin Zhu, que en primera ronda eliminaron a la dupla número uno del torneo, la británicas Alicia Barnett y Olivia Nichols.