Menú
Emocionadas y motivadas vienen jugadoras al Merida Open AKRON: Gustavo Santoscoy
Mérida, Yucatán, 18 de febrero 2023 - Todo se encuentra listo y en orden para el arranque de la primera edición del Merida Open Akron, torneo WTA 250 que se jugará en el Yucatán Country Club a partir de este sábado con la primera ronda de la fase de calificación.
Con emoción y confiado en que este nuevo torneo en México será todo un éxito, su director Gustavo Santoscoy, señaló que el certamen reúne todos los elementos para que nuestro país nuevamente esté en los ojos del mundo, pues tienen experiencia en la organización, un gran escenario, una afición conocedora de tenis, y sobre todo, un cuadro de jugadoras de primer nivel que garantizan un gran espectáculo deportivo.
“Realmente creo que las jugadoras están muy contentas de estar en este lugar, hemos visto que vienen felices. Algunas de ellas viajan de Europa donde el clima está un poco frío, pero llegan aquí y hay calorcito, eso les da una buena impresión. Cuando conocen el club se quedan boquiabiertas, han hablado maravillas porque es impresionante, las instalaciones son muy buenas y saben que van a estar muy cómodas toda la semana. También tendrán la oportunidad de conocer sitios naturales, algunas incluso ya fueron a visitar los cenotes de los alrededores. Podrán disfrutar de atracciones turísticas y culturales, como las pirámides de las zonas arqueológicas, la gastronomía, las tradiciones locales, así que la pasarán de maravilla en Mérida”.
Esta primera edición del torneo ha levantado mucha expectación entre los seguidores del tenis de la capital yucateca, por lo que también existe la plena convicción que las gradas de las canchas registrarán una gran asistencia. “A los espectadores los vemos entusiasmados, el boletaje ha aumentado su venta, y nos hemos dado cuenta que los niños van a buscar a las jugadoras, están todo el día con ellas, viéndolas entrenar, eso nos tiene muy motivados por la respuesta del público estos últimos días”, aseguró Santoscoy García, quien agregó que el Yucatán Country Club está prácticamente terminado para abrir sus puertas al público.
“El complejo tenístico está casi al 100 por ciento, faltan detalles, pero son los que pueden marcar la diferencia, los detalles más importantes, sin embargo, tenemos todavía tiempo, algunas horas para sacar el trabajo, para que cuando empiece la qualy o el cuadro principal todo esté listo para un gran espectáculo”.
En recientes semanas, jugadoras que estarán presentes en Mérida, lograron coronarse en diferentes torneos del tour femenil WTA; esos resultados benefician y elevarán el nivel que seguramente tendrá el Abierto de Mérida, aseguró Santoscoy: “Algo de lo que nos podemos sentir orgullosos, es que el Merida Open Akron va a tener a las mejores jugadoras en forma, hablamos que tres de las últimas ganadoras del tour WTA vienen, una semifinalista del Australian Open, el espectáculo está confirmado y eso es muy bueno”.
En este punto, cabe resaltar que la china, Lin Zhu, se alzó con el título en el Tailandia Open, la estadounidense Alycia Parks fue campeona en Lyon, y la argentina Nadia Podoska se llevó el triunfo en Cali, Colombia, además de la sobresaliente actuación que tuvo la polaca Magda Linette en el Abierto de Australia, donde quedó entre las cuatro mejores, por lo que cualquiera de ellas podría estar peleando por la corona.
Asimismo, recalcó que el Merida Open Akron, tendrá presencia mexicana tanto en la fase de calificación como en el main draw, lo que también es importante, pues tendrán la oportunidad de enfrentarse y medir fuerzas en casa ante jugadoras de mayor nivel internacional.
“Oficialmente habrá varias jugadoras mexicanas en el certamen, con Fernanda Contreras en el cuadro principal, creo que es un buen torneo para ella; En el torneo de calificación buscando un sitio en la gráfica principal, estarán María Fernanda Navarro, y la jovencita de 15 años, Lya Isabel Fernández”, concluyó Gustavo Santoscoy, que con esto prácticamente da el banderazo de salida del mayor evento tenístico que haya tenido el estado de Yucatán.