Menú
Fernanda Navarro luchará por ingresar al main draw
Mérida, Yuc., 17 de febrero 2023.- La mexicana Fernanda Navarro ya entrena en las canchas del Yucatán Country Club. Quiere adaptarse lo mejor posible a las condiciones que en estos días prevalecen en la capital yucateca para darlo todo cuando participe en la qualy del Merida Open AKRON.
Fernanda está familiarizada con el calor, porque durante dos años La Ciudad Blanca fue su lugar de residencia, por lo que ama el característico clima caluroso. Pero lo que puede ser complicado es jugar con el fuerte viento que sopla en este sitio.
“Me gusta el calor, ahora no hace tanto, pero es difícil jugar con viento, aunque para eso llegué antes, para adaptarme a eso, controlar los golpes con el viento y acostumbrarme a moverme un poco más”, confiesa Navarro, de 26 años de edad.
Su expectativa es conseguir el boleto para disputar el cuadro principal, porque este significa su primer torneo de la WTA, ya que básicamente ha jugado torneos de la ITF.
Apenas esta semana estuvo en el torneo de Irapuato y antes disputó dos certámenes en la Ciudad de México. En uno de los torneos en la capital mexicana fue semifinalista en dobles, con Taylor Ng, de Estados Unidos.
Por ello, el Merida Open AKRON representa para ella una oportunidad incomparable. “Tener un torneo de este tipo en México es una gran oportunidad, sobre todo para las mexicanas, que podemos competir en casa”.
Entre sus mejores resultados en singles Navarro tiene unas semifinales en el torneo W15 de Cancún, en mayo del año pasado, y también avanzó a la ronda de las cuatro mejores en el W15 Sharm ElSheikh, en Egipto, a principios de abril de 2022, torneo en el que se proclamó campeona en la modalidad de dobles, haciendo pareja con Gabriella Mujan, de Países Bajos. Y en septiembre de 2022 levantó el título al lado de la estadounidense Lauren Proctor, en un W15 en Cancún.
Este año la meta de Fernanda es mejorar su ranking y confía en cerrar el año el en top 200 y en el top 100 en dobles. “Ha sido un buen inicio de año y vamos con todo para lo que resta”, dice Navarro, a la espera de su debut ante el público de Mérida.