Menú
Fernanda Contreras, a escribir página indeleble en Mérida
México tendrá representación en el Merida Open AKRON con Fernanda Contreras, la chica que la temporada pasada sorprendió con su clasificación al cuadro principal en tres de los cuatro torneos del Grand Slam.
Como se había anunciado, el comité organizador decidió otorgarle una invitación a la mexicana para el main draw. “El torneo siempre tendrá un espacio para que los talentos mexicanos disputen la justa, es un compromiso para nosotros darles la oportunidad,” comentó Gustavo Santoscoy García, director del certamen yucateco.
Fernanda Contreras, viene de tener una buena participación en el torneo WTA de Cali, Colombia, donde alcanzó los cuartos de final, fase en la que cayó ante la argentina Nadia Podoroska, que más adelante resultó campeona del certamen. Antes de eso, Contreras superó en gran forma a la china Xiaodi You, y a la francesa Marine Partaud en las dos primeras rondas. Previamente, Fernanda jugó la fase de calificación para el Abierto de Australia en busca del boleto al único Grand Slam que le hace falta a su carrera, y donde fue superada por la ucraniana Daria Snigur. Semanas atrás, como debut de su temporada 2023, participó en el torneo ITF de Vero Beach, en Florida.
La potosina de 25 años, ubicada en el lugar 142 de la clasificación femenil, graduada de la universidad de Vanderbilt en ingeniería mecánica, tomó la decisión de dedicarse de lleno al tenis y mostró que tomó el camino correcto. Libró la ronda de clasificación en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. También estuvo en el main draw de un WTA 1000, al ser invitada al torneo de Guadalajara, donde tuvo un cálido recibimiento de los aficionados.
La nieta del legendario tenista mexicano, Francisco Contreras, forma parte del equipo mexicano que participa en la Billie Jean King Cup que jugará ante España 14 y 15 de abril en Marbella, por lo que busca tener una buena participación en Mérida, que le permita llegar con buen nivel para enfrentar al poderoso equipo ibérico.
Contreras ha confesado el gran amor que tiene por su país, ”yo sangro verde, blanco y rojo. La comida, la sociedad, la familia, me encanta”, comentó en una entrevista para la WTA refiriéndose a la vida en México.
Fernanda, quien también ha revelado su pasión por la escritura, está lista para escribir una página sobresaliente en el Merida Open AKRON.
De esta forma, poco a poco se va complementando la gráfica principal del torneo que se jugará sobre superficie dura y con una bolsa superior a los 250,000 dólares en premios.