Menú
Estadio tipo Lego en Mérida, escenario vanguardista
Para ofrecer la mejor de las experiencias en su debut dentro del calendario de la WTA, la organización del Merida Open AKRON no dudó en recurrir a los mejores en cada área. El estadio es obra de la empresa Nussli, dedicada al alquiler de escenarios en todas las formas y tamaños posibles (ya sea para 100 plazas o 50 mil personas), sobre cualquier superficie, adaptándose siempre al entorno.
Ron Schwarz, project manager de Nussli y quien se encargó del proyecto del estadio y canchas para el certamen en Mérida, explica que el sistema de la tribuna es desarrollado en Suiza y cumple con las normativas y estándares europeos, lo que garantiza un sistema constructivo muy seguro y cómodo para los usuarios.
Dicho sistema se ha utilizado en eventos alrededor del mundo por décadas; “en México participamos en F1, Abiertos de Tenis, World Padel Tour, Premier Padel y festivales como EDC [Electric Daisy Carnival], Corona Capital, etc.”
Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de estadios es su costo, que se reduce considerablemente en comparación con una estructura permanente. “El cliente tiene el beneficio de crear y disfrutar una infraestructura por una fracción de su costo con respecto a una estructura permanente, esto les permite también realizar eventos en sitios donde es necesario tener flexibilidad y es importante recalcar la gran ventaja que tenemos con tiempos de montaje muy cortos”. Esto se debe a que las piezas son tipo Lego, de ensamble ajustado.