Menú
Estrellas del tenis comienzan a entrenar para el Abierto de Mérida
Mérida, Yucatán, 16 de febrero 2023.- Poco a poco, las canchas de tenis del Yucatán Country Club van cubriéndose de actividad con los entrenamientos de las jugadoras que estarán presentes en el Merida Open Akron, cuya fase clasificatoria se jugará sábado y domingo, para dar paso al main draw estelar que arrancará el próximo lunes.
Este jueves ya se pudieron observar caras conocidas durante las prácticas en las seis pistas destinadas para que las jugadoras busquen la mayor adaptación posible a las condiciones de la canchas, así como al clima y al viento que sopla en la capital yucateca.
La colombiana, Camila Osorio, número 61 del mundo, es una de las tenistas más seguidas por los aficionados, pues es una de las representantes de Latinoamérica. La cucuteña de 21 años se muestra en buena forma, y motivada por las dos buenas actuaciones en sus dos primeros torneos del año, donde hizo segunda ronda en el Australian Open y las semifinales del Abierto de Lyon, Francia. Su marca esta temporada es de 4-2, las dos derrotas ante jugadoras top 5, como Iga Swiatek y Caroline García.
También ya firmó su presencia en los entrenamientos, la española Nuria Parrizas, 80 de la WTA, que ha tenido una intensa actividad este año, destacando la tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó ante la croata Donna Vecik. La española de 31 años ha jugado otros tres torneos del tour, en Hobart, donde alcanzó octavos de final, Lyon y Linz. Previo a todo ello, jugó por España la United Cup por equipos mixtos, donde ganó su duelo ante Australia y perdió ante la Gran Bretaña.
La oriunda de Granada llegó a Mérida con varios días de anticipación , pues tiene el firme propósito de buscar su tercer título del circuito, pues en 2021 logró las dos coronas de su carrera en los torneos de Bastad y Columbus.
Otra jugadora mediática y muy seguida en redes sociales, que también ya se encuentra en ardua preparación para el Merida Open Akron, es la italiana, Camila Giorgi, de 31 años y ubicada en el sitio 68 de la clasificación femenil.
Giorgi que es entrenada por su padre Sergio, logró una buena participación en el Abierto de Australia, donde consiguió dos buenas victorias antes de caer en la tercera ronda ante la campeona olímpica de Tokio, Belinda Bencic de Suiza. Posterior a eso, Camila jugó la calificación en Lyon, y más recientemente la segunda ronda en Linz, Austria. Con títulos en Montreal 2021, Linz 2018 y S´Hertogenbosch 2015, sueña con una cuarta corona en territorio mexicano.
De igual forma, varias tenistas como Coco Vandeweigh, Laura Pigossi, Ana Konjuh, Rebecca Peterson, Anna Schmiedlova y la mexicana María Fernanda Navarro, también han comenzado su adaptación para el evento que repartirá más de 250 mil dólares entre las participantes.