Menú
Enorme exhibición de Camila Giorgi sobre Sloane Stephens
Mérida, Yucatán, 24 de febrero 2023.- La sueca Rebecca Peterson sigue con su sueño en el Merida Open Akron. Esta vez la jugadora proveniente de la calificación se anotó un muy importante triunfo, al dejar fuera a la polaca Magda Linette, primera preclasificada del certamen, para avanzar a la ronda de semifinales.
La polaca, jugadora número 21 del ranking WTA, el ranking más alto de su carrera, buscaba su segunda semifinal de la temporada, después de llegar a la ronda de las cuatro mejores en el Abierto de Australia.
Para Peterson es su primera semifinal en el circuito de la WTA desde 2021, en Cluj-Napoca y séptima en su carrera. Es la cuarta ocasión en su trayectoria que deja fuera a la sembrada número uno; venció a Sloane Stephens en el torneo de Washington en 2019, a Aryna Sabalenka en Adelaida 250, en 2022 y a Elise Mertens en Estambul, en 2022.
Peterson atribuyó su victoria a la consistencia en el partido, “al final quizás no fui tan agresiva, pero la consistencia fue lo más importante, tener un plan y seguirlo, hace un par de meses vengo jugando bien, espero no tener más lesiones para mejorar”, dijo la sueca.
Linette tenía récord de 3-3 contra jugadoras suecas y 19-14 contra calificadoras. Después de que Magda comenzara el partido ganando su saque, tuvo ocho oportunidades de quiebre sobre el servicio de Peterson en el siguiente game, pero ésta resistió para mantener la igualdad en el score. Veintitrés minutos de partido en dos juegos invirtieron.
Linette le “regaló” a su rival el primer break del partido, ya que Peterson generó su primera oportunidad de quiebre, momento en el que la polaca cometió doble falta. Magda volvió a ceder su servicio en el quinto juego, para dejar a Peterson con una ventaja ya más cómoda y la sueca se quedó con ese primer parcial, en el que conectó dos servicios as y cometió tres dobles faltas; tuvo el 74.4 de efectividad con su primer saque y ganó el 68.8% de puntos cuando jugó con ese primero.
Para la segunda manga Peterson “pegó” primero, con un rompimiento en el juego tres, el tercero para su causa en el partido. Un game antes, ella salvó el break en contra que tuvo.
La polaca sufrió otro quiebre en el quinto juego y Peterson parecía enfilarse a un cierre de partido tranquilo, pero en el octavo juego Linette concretó su primer rompimiento en el partido, para obligar a Rebecca a buscar el triunfo hasta su siguiente turno al servicio. La sueca tuvo triple match point, Linette se quitó el primero, pero con un winner con su drive Rebecca completó la obra.
Por el pase a la final se medirá con la estadounidense Caty McNally, quien antes se impuso a otra jugadora de la qualy, Kimberly Birrell.