Menú
Cociaretto, tras los pasos de campeonas de Grand Slam
Elisabetta Cocciaretto da pasos firmes para tratar de ser una competidora de cuidado en el circuito de la WTA, en el que la mayor dificultad radica en mantener un alto nivel.
La italiana, una de las participantes del Merida Open AKRON, tiene un buen ejemplo, ya que un par de compatriotas suyas llegaron a ser campeonas de Grand Slam: Francesca Schiavone se coronó en Roland Garros en 2010 y Flavia Penetta en el Abierto de Estados Unidos en 2015, venciendo a otra italiana, Roberta Vinci. Además, Sara Errani fue finalista en Roland Garros en 2012.
En alguna ocasión, Cocciaretto comentó que ellas han sido inspiración para que muchas chicas italianas quisieran tomar la raqueta. Ha recibido uno que otro consejo de Sara Errani y espera algún día emular las hazañas de quienes fueron campeonas. “No conozco muy bien a Vinci, Schiavone y Pennetta, porque se retiraron cuando yo apenas comenzaba, pero recuerdo cuando era más pequeña que veía sus partidos. Vi la final del US Open entre Penetta y Vinci, las cosas que hicieron son como un sueño para mí. Entonces daré lo mejor para hacer lo que ellas hicieron” comentó la joven que se introdujo en el mundo del tenis a los seis años de edad, motivada por sus padres. Elisabetta, de 22 años de edad, tuvo un buen comienzo de temporada 2023, al llegar a la final del torneo de Hobart. En octubre del año pasado se proclamó campeona del torneo de Tampico, al vencer en el duelo decisivo a la polaca Magda Linette, semifinalista del Abierto de Australia y quien también estará en el certamen yucateco. En 2021 fue semifinalista en el Abierto de Zapopan. semana del 16 de enero de 2023 la italiana aparecía en el sitio 48 de la clasificación WTA, la mejor posición en su carrera hasta el momento.
La joven nacida en Ancona dio muestra de su capacidad el año pasado, al ganar un par de torneos de la ITF, después de superar una cirugía de rodilla. En noviembre de 2021 comenzó con su rehabilitación por dicha operación, y cinco meses (abril 2022) ganaba el torneo de Oeiras W80, y en mayo el W60 de Grado, en su país natal.
Cocciaretto, quien tiene como entrenador a Fausto Scolari, es la italiana con el segundo mejor ranking actualmente, detrás de Martina Trevisan, pero tiene todo para ser la nueva cara del tenis italiano. Por lo pronto, se alista para hacer un buen papel en el estreno del Merida Open AKRON