Menú
Caty McNally sufrió con el calor, pero logró su pase a las semifinales
Mérida, Yucatán, 24 de febrero 2023.- Catherine McNally es la primer semifinalista del Merida Open Akron, tras vencer en dos sets a la australiana Kimberly Birrell, en el primer partido de la jornada que tuvo una hora y 45 minutos de duración.
La estadounidense, 92 de la WTA, no se sintió cómoda con las condiciones de fuerte calor imperantes en la capital yucateca, pero logró salir con la victoria por parciales de 6-4 y 6-3, para alcanzar apenas la segunda semifinal individual de su carrera, como lo hizo en 2019 en el torneo de Washington.
En un partido lleno de rompimientos, pues ambas estuvieron muy erráticas, McNally de 21 años, quebró el saque de Birrell en tres ocasiones en el primer set y tres en el segundo, en tanto que ella cedió su servicio en cuatro oportunidades a lo largo del encuentro.
La australiana nacida en Alemania y clasificada 133 del mundo, no pudo controlar la presión, sumó 38 errores y cometió siete dobles faltas, dos de las cuales le costó perder el sexto y el octavo juego del segundo set.
Con 21 tiros ganadores y 30 errores no forzados, McNally logró su tercera victoria del certamen, ya que antes dejó en el camino a la china Lin Zhu, tercera sembrada, y a la estadounidense Katie Volynets.
Dos veces finalista de dobles en el US Open en 2021 y 2022, Caty McNally jugará este sábado el partido por el pase a la gran final, ante la ganadora del duelo entre la polaca Magda Linette ante la sueca Rebecca Peterson.